ANNABEL OVERBURY

ACERCA DE ANNABEL

Artista británica afincada en Estepona. En su obra predominan los paisajes, pero tan personalizados que podríamos hablar de paisajes annabelianos por toda la gama de estados de ánimo que destilan. Unas veces son meros pálpitos como en “Signos de alegría”; otras, etéreas vaporosidades como en “La Cima”, bella ilustración para la montaña de Yasunari Kawabata; románticas impresiones en “Colores de otoño”; discreto expresionismo en “Desenfreno en azul” y “Tormenta en el mar”.
El agua es un elemento omnipresente a través de múltiples formas de expresión: murmullo andalusí en “La música del agua”; equilibrio y paz en “Mecidas por el agua”, “Fluyendo” y “Serenidad cristalina”; rumor marino de playas vividas, “La playa rosa”, “Jabberwok”, “Momento inaprensible”, o soñadas, como en “Isla remota”; o mar desenfrenado y en agitada convulsión, “Tormenta en el mar”, “Desenfreno en azul”.
Más personales son las íntimas meditaciones de “Susurros del verano” y la elegancia y exquisitez que alcanzan sus flores: “Secretos de una rosa”, “Amaryllis” o los lirios.
El protagonista indiscutible es el color, al que se supeditan el resto de elementos. Unas veces se diluye en largas pinceladas donde paisajes figurativos inundados de luz turneriana, consiguen escenas de un encendido lirismo y exquisitez. Otras veces el color se conceptualiza, denso de materia en paisajes abstractos a base de bandas de recuerdo Rothkiano, o se llena de eclosión matérica como en “Mar abierto”, o se desintegra en mosaicos puntillistas. Mediante el diálogo y la yuxtaposición de los complementarios, la gradación entre tonalidades y las heterogéneas condensaciones de luz, plasma visiones y momentos personales cargados de paz.

CATÁLOGOS

NATURALEZA SUTIL

NATURALEZA SUTIL -ANNABEL OVERBURY

VISIONES PERSONALES

visiones personales

Obras