Esta nueva exposición colectiva, del 3 de julio al 8 de septiembre, comisariada por Conchi Álvarez, reúne en STOA las creaciones de tres artistas, Elvira Carrasco, Marc C. Woehr y An Ni.
A modo de “Tríada Capitolina”, estos tres creadores trabajan con técnicas muy dispares, desde el body painting y la fotografía en el caso de Elvira Carrasco, a relieves en madera o papel, cortados con láser, en las obras de Marc C. Woehr, y los óleos sobre lienzo de los cuadros de An Ni.
El contraste en la motivación creativa e intencionalidad de su arte, es notorio, y parece estar claramente sustentado en las diferencias culturales de países tan alejados como China en el caso de An Ni, Alemania, en el de Marc C. Woehr y España en el de Elvira Carrasco. Y ello se refleja en las obras racionalistas, conceptuales, resultado de una síntesis germánica hacia las líneas puras desde el spray y el arte callejero en Marc. Imágenes frescas, rotundas de color en los autorretratos de Elvira, aplicando el “conócete a ti mismo”, o “el amor bien entendido empieza por uno mismo”, resultado de una filosofía mediterránea milenaria. Y milenaria también la tradición poética y el lirismo del arte chino, sumados a la formación más clásica occidental, presentes, a través de los pinceles de An Ni, en sus pinturas figurativas.
Diferencias en su formación y en su pasado, Historia del Arte en el caso de Elvira, Street art, grafiti, en el caso de Marc, y formación clásica occidental, sumada a la tradición oriental en el de An NI (actualmente cursando estudios de Bellas Artes en Roma).
La comparativa entre estos tres autores conduce a un mayor conocimiento de sus obras, a la constatación de sus singularidades, sustanciando la armoniosa coexistencia expositiva. La yuxtaposición de sus obras consigue una concordia multicultural y plurinacional, altamente deseable en otros ámbitos de la vida.