NUEVA FIGURACIÓN ANDALUZA
Exposición de tres artistas, las más representativas hasta el momento de la nueva figuración andaluza promovida por Conchi Álvarez desde Stoa. Visiones personales que aportan un soplo de aire fresco partiendo de la tradición costumbrista del siglo XIX y que tienen en común el amor por Andalucía.
Conchi Álvarez
Pintora de un mundo femenino amable y personal, cercano al simbolismo. Óleos sobre lienzo de pequeño y mediano formato de bello realismo plasmado en retratos, naturalezas muertas y paisajes con figura. Su técnica es deudora de toda una tradición de inicios cuatrocentistas, pasando por los claroscuristas barrocos, atisbos prerrafaelistas y los grandes maestros del XIX y XX. El color y la luz envuelven en una atmósfera mágica cada obra donde el mundo intimista femenino es el protagonista. Cuadros desbordantes de luz y colores intensos orquestados por composiciones ordenadas, equilibradas, creando mundos en los que reina el optimismo, la sensualidad, la belleza…
Belén Ruiz Esturla.
Artista granadina centrada actualmente en el tema ecuestre. En sus obras los rejoneadores, la lidia, la monta o la simple observación de este regio animal aparecen transformados por una visión femenina y personal donde el amor al caballo, al que ha dedicado gran parte de su vida, lo llena todo. Usa magistralmente diversas técnicas artísticas: óleos, acrílicos, témperas, pasteles, carboncillos, en aras a engrandecer la individualidad de cada équido.
Antonia Benítez.
Pintora esteponera que comienza su andadura artística de la mano de Stoa. Reinventa Estepona en paisajes de atmósfera vaporosa y etérea donde naturaleza y urbe se funden consiguiendo mágicas escenas con una pincelada aparentemente libre, pero a la vez certera y precisa, cargada de rotundidad matérica. Destaca su extraordinaria pericia técnica en el dominio del color y la luz, así como en la perfecta gradación de planos de profundidad.