CUALQUIER TIEMPO PASADO, ¿FUE MEJOR?
Exposición colectiva comisariada por Conchi Álvarez
La exhibición toma como punto de partida la afirmación manriqueña “…cualquier tiempo pasado, fue mejor.” Frase conocida por todos, usada mil veces y manida como refugio de la añoranza cuando el presente se hace doloroso. Este ejercicio expositivo cuestiona la afirmación “fue mejor”, de ahí los interrogantes. Para ello ha utilizado obras de artistas emergentes, yuxtaponiendo trabajos de ayer con los de ahora en unos casos, en otros, emergentes de ayer codeándose con los de hoy para poder evaluar si, como se afirma en la copla de Jorge Manrique, el arte de STOA de ayer es mejor que el arte de hoy, o no. Siete años de historia y un perfecto momento para parar y meditar.
La muestra pretende involucrar al espectador para que realice su propio juicio y reflexione sobre el paso del tiempo, el devenir, la necesidad de tomar conciencia de los grandes valores, los que no cambian con las modas, ¿realmente es así? En Arte sólo las grandes obras resisten el paso del tiempo, ¿es verdad esto?
Artistas:
Julie Alegre, Belén Esturla, Soledad Pulgar, J. Nahmias, Juan Manuel Álvarez Cebrián, Gonzalo Cores Gomendio, Javier Infantes, Equipo Sur, Pedro Casermeiro, Conchi Álvarez